En esta fase se establecen los objetivos claros y las expectativas tanto del coach como de los miembros del equipo. Se define qué se quiere conseguir con el coaching y se establecen las bases para el trabajo conjunto.
El coach de equipos se vuelca en agregar a un equipo a ganar lo que éste se propone. Para ello les guía a través de un camino que requiere de tiempo para que el equipo tome conciencia de dónde está y de a dónde quiere llegar.
Estas herramientas y metodologíTriunfador brindan un ámbito sólido para la planificación de acciones y incremento en el coaching de equipos. Con su implementación adecuada, se pueden alcanzar resultados significativos y duraderos para el equipo y la organización en su conjunto.
Algunas de las herramientas y metodologíFigura que se pueden utilizar durante esta fase del coaching de equipos incluyen:
Técnica de los Seis Sombreros para Pensar: Proporciona un situación estructurado para analizar diferentes perspectivas y enfoques al chocar un problema o tomar una atrevimiento.
El coaching de equipos es una transición alrededor de la mejora colectiva, donde un Conjunto de personas aprende a convertirse en más que la suma de sus partes. Este delirio tiene varias estaciones, cada una con sus propios desafíos. Estos son los pasos:
Proporcionar un marco estructurado para analizar diferentes perspectivas y enfoques al chocar un problema o tomar una valor.
Sobretodo tendrá que dejar que el equipo tome la responsabilidad, que sean los integrantes del equipo los que decidan el rumbo. El coach entonces sabrá apartarse, difuminarse y dejar que el protagonista sea quien debe serlo: el equipo.
Implementar sesiones regulares de retroalimentación 360° donde cada miembro del equipo proporciona comentarios constructivos sobre el desempeño de los demás.
Ahora que comprendes la importancia del coaching programa de coaching de equipos de equipos en empresas, continuemos con la Conductor ejercicio y exploremos las diferentes fases del proceso de coaching de equipos.
Implementar el coaching de equipos en tu organización podría marcar la diferencia en el éxito y incremento de tus equipos. No solo se trata de mejorar habilidades y competencias individuales, sino aún de trabajar en conjunto para alcanzar metas comunes.
A partir del coaching de equipos, los coaches pueden identificar los problemas y preocupaciones de empleados y empresarios. Lo que, ayuda a aumentar la comprensión y a mejorar la comunicación entre ambas partes
El coaching de equipos se ha convertido en una herramienta esencial para maximizar el potencial de trabajo conjunto en las empresas. Pero, ¿cuándo es el momento adecuado para implementarlo y cuáles son las razones esencia para hacerlo? Te lo explicamos en detalle.
Otra técnica interesante es la de la escucha activa. De esta forma es posible comprender mejor lo que nos digan el resto de personas del equipo y sustentar conversaciones mucho más productivas.